jueves, 27 de junio de 2013

Crónica Ciempozuelos: manifestación por la vivienda [VÍDEO + FOTOS]

El 22 de junio, el pueblo de Ciempozuelos salió a la calle, convocado por la Asamblea Popular Ciempozuelos y Titulcia 15M, y el Bloque Unitario Comarcal Sur, para plantar cara a una de las consecuencias más desgarradoras de la crisis de este capitalismo agonizante: los desahucios.
Los CJC estuvimos allí para mostrar apoyo a las compañeras y compañeros de Ciempozuelos en esta lucha contra las injusticias propias del sistema en el que vivimos.
 En todo el Estado Español hay alrededor de 3 millones y medio de casas vacías. Sin embargo, cada día echan a más familias de sus propias viviendas, incluso aumenta el número de personas que se quitan la vida ante la desesperación de verse en la calle. Mientras, la burguesía, culpable de estos crímenes se pasea a sus anchas y obtiene más ganancias a costa de la vida de los trabajadores.

Ante esta dramática realidad no cabe otra cosa más que la rebelión, lo que las y los comunistas entendemos como organización y lucha hasta acabar con la dictadura del capital. Ante su brutalidad y su crueldad la respuesta a cada desahucio será  un paso al frente hacia el fortalecimiento del ejército revolucionario del Frente Obrero y Popular por el Socialismo
Es el momento de que la clase obrera se una y se levante para luchar por el fin de este sistema asesino.
 Al grito de “Salvan al banquero, desahucian al obrero” o "Ningún desahucio para la Clase Obrera", avanzaba la manifestación sin incidentes por las calles de Ciempozuelos.
La protesta se topó en su recorrido con un inmueble recientemente okupado, desde donde varios compañeros  que portaban banderas negras y comunistas colocaron pancartas en los balcones del mismo contra los desahucios y se procedió a la lectura del manifiesto.

¡NINGÚN DESAHUCIO, PARA LA CLASE OBRERA!













No hay comentarios:

Publicar un comentario