sábado, 17 de agosto de 2013

RESPUESTA ANTI-FASCISTA EN PINTO

El pasado 14 de agosto, en plenas fiestas de la vecina localidad de Pinto, la plaza de toros del municipio amanece con una colosal pintada nazi: "Hitler tenía razón". Junto a esto, una esvástica y un perfil conmemorativo del líder nazi. Hasta aquí, lo de tantas veces: los cuatro descerebrados de siempre, afanándose en insultar y agraviar a las y los trabajadores con sus mensajes absurdos, propios de quien no necesita organizarse ni pensar para derribar al sistema capitalista, puesto que vive muy a su gusto incrustado en él

Pero no. Las puertas de la plaza de toros se abren de par en par a los vecinos para que no se pierdan el espectáculo de la tortura animal (nos referimos a los toros, no a los autores de la pintada). Se abren a pesar de haber descubierto el "mural" a primera hora de la mañana, disponiendo de miles de posibilidades para evitar el agravio de que identifiquen a los vecinos de un pueblo de mayoría obrera, como es Pinto, con los seguidores de tal engendro histórico: desde pintar encima, poner una tela o cancelar directamente el acto. 


Esto nos presenta, por enésima vez, las evidencias de quienes son los amigos encubiertos de los representantes de la oligarquía que ocupan cargos públicos en los Ayuntamientos, en este caso del Partido Popular. Si hubiese sido una pintada contra la Huelga General o los recortes en educación y sanidad, habrían echado la plaza abajo, o Cristina Cifuentes hubiese saltado a la palestra pidiendo a voces cárcel para los terroristas. Pero un fascista, un nazi, se define por ser el brazo ejecutor, la fuerza bruta, el perro rastrero de los caciques que nos explotan y para los que una clase obrera organizada es un verdadero problema. En este caso,  Miriam Rabaneda, alcaldesa del PP en Pinto, se sabe la definición de memoria, por eso no se quitó la pintada.

Por suerte, el mismo día, con una asombrosa capacidad de reacción, los jóvenes comunistas de Valdemoro junto a multitud de organizaciones de pueblos y barrios de Madrid convocados por Pinto Crew,nos unimos en una concentración de repulsa que se convocó esa misma tarde frente al Ayuntamiento de Pinto y ésta acabó en manifestación con gran afluencia de jóvenes de distintos barrios, irrumpiendo a voz en grito en el centro del pueblo, clamando bien alto que la juventud hace frente a los perros de presa del Capital y que haremos de Madrid la tumba del fascismo.
     ¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!
                    
 !NO PASARÁN¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario