lunes, 28 de octubre de 2013

Crónica de la huelga educativa del 24 Oct en Valdemoro

El 24 de Octubre fue una fecha clave en la lucha estudiantil de Valdemoro, mostrando el rechazo de las políticas capitalistas que empobrecen la calidad educativa y mostrando el avance  y fortaleza de la lucha juvenil que estuvo combatiendo desde el primer día de la jornada de huelga hasta el último, utilizando el día 24 como fecha estratégica para la movilización de las y los jóvenes con un día completo de demostración de fuerza y lucha organizada tanto municipal como regionalmente.

Así desde las 7:30 de la mañana, las distintas asambleas de centros de los I.E.S Villa de Valdemoro, Matias bravo, junto a la FP Arzobispo Morcillo y con el apoyo del Bloque Joven de Valdemoro, se congregaron en la puerta principal de acceso de la FP anteriormente mencionada. Allí vimos un total apoyo a la huelga encontrándonos que solo una inmensa minoría, que decidieron someterse a las imposiciones empresariales, tenían la extraña necesidad de acudir al aula en una fecha tan importante. Esto demuestra que 10 "borreguillos", contados, no puede compararse a la inmensa mayoría que rechazamos radicalmente cualquier propuesta que pretenda excluirnos a la juventud de una educación y un posterior trabajo digno.


Inmediatamente después acudimos a las puertas del I.E.S Villa de Valdemoro, con nuestras habituales consignas. Allí solo vimos al sector más infantil, con una conciencia mucho menos avanzada justificada por una baja edad, junto a la imposición de la decisión materna o paterna. No obstante bachillerato y clases de especialidades secundó en su totalidad la huelga.

Una vez finalizados los piquetes informativos en ambos centros, hicimos gala de una espléndida solidaridad con otras cuestiones que agravan la vida de las familias obreras, en un día de lucha por una educación pública y gratuita de calidad, nos vimos obligados a luchar por las familias, por supuesto sin importar su procedencia geográfica, que no pueden ni alimentarse a causa de esta crisis cíclica capitalista. Acudimos inmediatamente apoyando a las y los compañeros de Asamblea de Vivienda y Asamblea Popular de Valdemoro, al Centro de Asociaciones a pedir explicaciones a una de las concejalías, que mal gestiona el único centro “diseñado” para alimentar y dar cobijo a cuantas personas necesiten de los bienes más básicos.

Tras este acto, dio comienzo a las 11:00 frente al  I.E.S  Avalón, un nuevo pasacalles por el municipio. Podemos afirmar y constatar su verdadero éxito, con la participación de estudiantes de todos y cada uno de los centros educativos y el apoyo de profesores/as junto a padres y madres.


Luego para ir finalizando el trabajo en Valdemoro se hizo la comida popular, reponiendo energías de cara a la movilización de las 18:30  que daba lugar en Madrid. Las Asambleas de los centros educativos y el Bloque Joven de Valdemoro se unieron al cortejo del CIM (Coordinadora de Institutos de Madrid), que fue una magnífica experiencia y ejemplo de una verdadera coordinadora que aboga por el derecho educativo.







                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario