lunes, 7 de abril de 2014

EL OPORTUNISMO DEL PSOE VALDEMORO. CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA.


Manifestación en Valdemoro, imagen de los vecinos
solidarizándose con la lucha contra el crematorio.
Hoy el pueblo de Valdemoro volvía a salir a la calle, luchando contra la construcción de un crematorio en el casco urbano del municipio y contra la privatización de todos los servicios municipales de tanatorio, tras dos meses de trabajo y organización vecinal. Pero entre los gritos de “El Pueblo unido jamás será vencido” había algunos elementos que intentaban sacar tajada de la lucha popular. A pesar de que se había aprobado, unánime y democráticamente en la Asamblea de Vecinos contra el Crematorio, reunida cada semana, que el pueblo de Valdemoro se uniría, sin distintivos y sin siglas,  cortejo conjunto, nos encontrábamos con que algunos no habían cumplido este compromiso.



A las 11.30h. veíamos las primeras banderas del oportunismo, aquellos que tienen la poca decencia histórica de autodenominarse Socialistas y Obreros. Un total de 3 banderas y una pancarta firmada, irrumpiendo en la manifestación vecinal. Aquellos que aprovechan la legítima lucha del pueblo contra su alcalde, pretenden con sus traiciones y su juego sucio ganarse el favor de los vecinos y una buena imagen que no son capaces de crear. Aquellos que solo acuden con los vecinos organizados cuando creen que pueden sacar rédito, mientras que desde sus despachos del Ayuntamiento, colaboran en la malventa de nuestros derechos y servicios. Pero el pueblo no es tonto, y sabe quiénes son los oportunistas y quiénes son la juventud combativa, los que reivindican el poder para la clase obrera, los que con su trabajo diario, y sin mencionar sus siglas en cada intervención, luchan en cada frente, codo a codo, y mano a mano con los vecinos. Por eso al terminar el evento, el pueblo ha gritado con nosotros y ha expulsado a los oportunistas al grito de "ni PSOE ni PP, los obreros al poder".
Cuando nos hemos acercado a recordarles que ellos mismos habían decidido el no acudir con distintivos, se hacían los suecos, al lamentable estilo de “ah, yo no lo sabía” y saliendo por la tangente cuando les recordamos quiénes son los que siguen desahuciando en muchos municipios y comunidades del Estado Español, y quiénes han colaborado en la venta de la sanidad y educación públicas al capital, por no hacer sangre con la traidora reforma laboral. No hay que irse muy lejos, todos sabemos que no se opusieron a la tasa de basuras en Valdemoro a pesar de que era claramente injustificada, sólo propusieron que bajase su cuantía. Pero el asunto adquiere unos matices aún más rastreros con la intervención de uno de sus cachorros de las Juventudes Socialistas. No sólo ha agredido a una compañera con su bandera de siglas vacías, reconociéndolo solamente cuando los cuatro militantes de su partido le arropaban, en todo un acto de valentía. Sino que, además, repitiendo los argumentos de nuestro Estado represor y cavernario, se negaba a borrar las fotos que ha hecho de nuestros rostros, “por si me pasa algo, porque sois unos terroristas” En el momento en que se escriben estas líneas, vemos como el mismo elemento no se ha quedado a gusto y escupe toda su impotencia, ante la claridad de los hechos, por las redes sociales. Una serie de frases sin desperdicio se ceban contra los sectores populares y combativos de Valdemoro, señalando en ellos a la Asamblea Popular o 15M. Incluso se atreve a insultar directamente a una compañera, aludiendo a ella de forma entrevelada. Aquí podéis verlo:



"Orgullosos de su pasado? Orgullosos de su presente?No permitamos su futuro!
COMUNISTAS #asesinos #terroristas #dictadores #totalitarios"

"Igual q me repugna q los abertzales se autodenominen de izquierdas, también
me da asco que el 15M se crea democrático y de izquierdas.

Que no te engañen. Los reformistas, aquellos que pretenden hacer creer a las y los trabajadores que el capitalismo se puede reformar, son el muro de contención que la oligarquía que nos explota necesita para poder sofocar la lucha de la clase obrera.  Con sus posturas cómplices con el capitalismo, buscan desviar la lucha del pueblo hacia posturas que no supongan un peligro a la prosperidad del sistema genocida que defienden, pretendiendo indentificarse con los sectores populares para luego vendernos al Capital y a la patronal.

FUERA OPORTUNISTAS DE NUESTROS BARRIOS 
NO HAY OTRA MANERA, O CON EL CAPITAL, O CON LA CLASE OBRERA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario